lunes, 11 de octubre de 2021

 



República Dominicana inicia hoy una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus sin estado de emergencia y sin toque de queda, luego de un año y casi siete meses de que se detectara la pandemia en el territorio nacional.

Actualmente el país reporta 7,510 casos activos, una ocupación hospitalaria de 33% y 4,067 fallecimientos, luego de registrar 365,558 casos de coronavirus.

Habrá libre tránsito y libertad de reunión y asociación, pero se ejecutará la resolución No. 000048. que limita estas libertades porque se exigirá la tarjeta de vacunación de las personas, con al menos dos dosis o una prueba PCR con resultados negativos, realizada siete días antes de ser requerida.

La resolución, que entra en vigencia a partir del próximo 18 de octubre, establece que las personas deberán presentar su cons- tancia de vacunación para entrar a bares, restaurantes, supermercados, tiendas, gimnasios, centros deportivos y de diversión, centros laborales y de estudios. La medida también incluye el transporte público, urbano e interurbano.

De igual forma, se mantiene el uso obligatorio de las mascarillas, el lavado de manos y el respeto al distanciamiento físico.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE