De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sector ganadero servirá más de 1.8 millones de raciones de leche en desayuno escolar


 

El sector ganadero dominicano ve como un alivio el inicio del año escolar porque colocarán más de 1.8 millones de raciones de leche en el desayuno escolar, servicio que esperan se normalice el próximo lunes, de acuerdo a Miguel Laureano, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomentación de la Industria Lechera (Conaleche).

Dijo que “el sector lechero está pasando por una situación, al igual que el sector pecuario a nivel nacional, con el tema del incremento de costo de producción”. “Realmente ha llegado un momento importante, el inicio del año escolar presencial que absorbe una buena cantidad de leche”, expresó.

Dijo que hay 1,800,000 raciones que se servirán diariamente a partir del próximo lunes.

“Se dará leche dos veces al día y en la tarde jugo. Ya se empezará a estabilizar y eso va ayudar bastante al sector”, expresó Laureano.

Aseguró que el diferencial nacional de leche que se sirve y lo que no es leche nacional, las plantas que sirven esa leche y no completen su cuota será de un 40 %.

“Ya el Inabie (Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil) va a estabilizar a RD$14.60 el precio de las raciones con leche nacional y a RD$10.50 lo que son las raciones con leche importada. Ese diferencial está motivando a que las plantas que están sirviendo el desayuno escolar, busquen leche y estén pagando buenos precios en estos momentos”, expresó.

Sequía

Dijo que el tema de la sequía está afectando a los productores de la Línea Noroeste, San José de las Matas, de la costa oeste de Puerto Plata, entre otros lugares, donde el problema es cada vez más duradero.

“Estamos trabajando y colaborando en corto plazo llevándole pacas, ayudas, pero ya por disposición del presidente, ya se está trabajando a mediano, largo y corto plazo para buscarle solución definitiva a esta problemática”, indicó el funcionario.

Dijo que están construyendo pozos, limpiando lagunas, pequeñas presas, colocación de sistema de regadío con paneles solares a bajo costo.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code