sábado, 16 de octubre de 2021

 


El acumulado de contagios por coronavirus ascendió a 369,700, luego de que el Ministerio de Salud Pública reportara este sábado 870 casos nuevos, además de un incremento en el número de personas afectadas por la enfermedad, que se sitúa en 7,677, es decir, 392 casos activos más que en el boletín anterior.

Las autoridades sanitarias notificaron dos muertes por el virus, por lo que el acumulado de defunciones asciende a 4,084 desde el inicio de la pandemia.

Las tasas de positividad diaria y de las últimas cuatro semanas ha escalado hasta 10.69 %. En tanto que la letalidad es de 1.10%.

Salud Pública detalla que se procesaron 5,134 muestras para la detección del virus y otras 2,412, correspondientes a muestras subsecuentes o de pacientes afectados por la enfermedad.

La ocupación hospitalaria continúa registrando un incremento, puesto que se reporta que 646 personas emplean igual número de camas COVID-19, siete más que este viernes. Agrega el informe de seguimiento al virus que 222 camas UCI están ocupadas, siete más que en el boletín anterior. En tanto que 128 ventiladores son usados actualmente, dos menos que ayer.

Los datos son publicados en momentos en que la población muestra opiniones encontradas ante la ordenanza del Ministerio de Salud Pública que dispone la presentación de tarjetas de vacunación para el acceso a lugares públicos.

El Tribunal Superior Administrativo conocerá este lunes un recurso de amparo que busca la nulidad de la disposición, bajo el alegato de que la misma viola varios derechos que contempla la Constitución dominicana.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE