miércoles, 6 de octubre de 2021


 

El expresidente de la UEFA Michel Platini y el expresidente de la FIFA Joseph Blatter se aproximan a un proceso en Suiza, especialmente por "fraude" y "abuso de confianza", en el caso del sospechoso pago que acabó en 2015 con su carrera como dirigentes en el fútbol, señaló la fiscalía este miércoles a la AFP.

El ministerio público de Suiza anunció en agosto a los dos acusados su "intención de emprender la acusación" contra ellos, dejándoles "presentar sus eventuales requerimientos de prueba" antes de cerrar su instrucción, precisó un vocero, confirmando una información del diario Le Monde.

Se trata por tanto de una primera indicación sobre la dirección dada a este caso por la acusación, quien descarta en estos momentos la posibilidad de un sobreseimiento. Sin embargo, la fiscalía todavía tendrá que presentar formalmente sus demandas, especificar los cargos y luego la Corte Penal Federal de Bellinzona decidirá o no abrir un juicio.

Platini, de 66 años, y Blatter, de 85, son investigados por "gestión desleal", "abuso de confianza", "fraude" y "falsedad en los títulos" por un pago de la FIFA de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros; 2,11 millones de dólares) al francés en 2011 sin justificación escrita, por orden de Blatter.

Antiguos aliados convertidos en rivales, ambos exdirigentes del fútbol mundial insisten en que se trata de un pago por un trabajo de asesoría efectuado por Platini en 1999-2002.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE