De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Revisión Código Penal podría durar casi un mes

 


El diputado perremeísta Alexis Jiménez, vicepresidente de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal, reveló que los trabajos de revisión gramatical y lingüística, así como de referencia cruzada de todos los artículos, es un proceso que podría durar entre 15 y 30 días hasta que el pleno del Senado pueda conocer su informe.

Reveló que el proyecto de ley originalmente era de 422 artículos y durante su estudio se le agregó un nuevo artículo, para un total de 423. “El proyecto de Ley creo que deberá estar listo dentro de 15, 20 ó 30 días aproximadamente, luego de agotar todo ese proceso”, declaró.

El legislador informó que la comisión bicameral tiene previsto volver a reunirse el próximo jueves, a las 9 de la mañana, para ver el informe preliminar que contiene el referido proyec- to de ley.

Detalló que la última etapa es la que corresponde a la revisión lingüística, que consistirá en remitir a la Real Academia de la Lengua la iniciativa legislativa y que luego de eso, nuevamente los miembros de la comisión bicameral procederán a leer esa pieza “y si estamos de acuerdo, junto al equipo de técnicos y asesores entonces damos el informe por conocido y lo aprobamos”.

Agregó, que luego de aprobar el contenido del proyecto de ley, como se trata de una comisión bicameral que es presidida por un senador, Santiago Zorrilla, porque inicio su conocimiento en el Senado, ese informe será sometido al pleno de la cámara alta para su discusión y sanción.

Después de agotar el proceso de ser aprobada la pieza en dos lecturas, se repetirá el mismo procedimiento legislativo en la Cámara de Diputados.

 

CREDITOS  A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code