De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

República Dominicana firma un convenio para ser miembro pleno de la CAF


 

República Dominicana firmó un convenio para convertirse en miembro pleno del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, lo que permitirá al país caribeño acceder a más recursos para la financiación de proyectos, informaron este martes fuentes oficiales.

El acuerdo fue firmado el lunes en Santo Domingo por el ministro de Hacienda dominicano, Jochi Vicente, y el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados.

Díaz-Granados dijo este martes a Efe que el acuerdo permitirá a República Dominicana aumentar de forma considerable el acceso del país a los canales de financiación de la CAF, que también ofrece asistencia técnica para el desarrollo de proyectos.

Los nuevos canales de financiación permitirán apoyar diversos proyectos públicos y privados en el país, entre ellos obras de infraestructura, así como de energías renovables y de agua, sectores que son considerados prioritarios por la CAF, en el marco de los objetivos de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El responsable de la CAF también afirmó que el banco de desarrollo está estudiando la posibilidad de abrir una oficina en República Dominicana para consolidar su presencia en el país y para atender proyectos estratégicos para la región.

En un comunicado, el ministro Vicente afirmó que la CAF 'ofrece muchos beneficios para el país como asistencia técnica y financiamientos en condiciones favorables para los proyectos de inversión que hemos identificados como prioritarios'.

República Dominicana es miembro de la CAF desde 2004 y para convertirse en accionista serie A, grado que tienen los países fundadores, tendrá que aumentar su capitalización en el banco en los próximos años.

El cambio de nivel le otorgará al país mayor poder de voto en el banco de desarrollo, el segundo en importancia a nivel regional y que cuenta entre sus miembros con 17 países latinoamericanos y caribeños, además de España y Portugal.

República Dominicana se suma así a Costa Rica y México, últimos países de la región que han dado el paso para convertirse en accionistas serie A. EFE

mp/mmv/cpy

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code