De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Regional 05 de Educación realiza simulacro de terremoto.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Regional de Educación 05 realizó con éxito su simulacro de un terremoto, en el Edificio de Oficinas Públicas de esta ciudad.

Encabezados por su director, licenciado Isidro Santana Polanco, técnicos y personal administrativo simularon evacuar el local ubicado en el Edificio de Oficinas Públicas de esta localidad.

Cuando el reloj marcó las 10 de la mañana, los empleados de Educación fueron alertados sobre un terremoto y procedieron a evacuar el local, ubicado en la tercera planta del referido edificio, saliendo con las manos en la cabeza y utilizando las escaleras del mismo.

Además fue simulado un rescate con la técnica Dania Santos, quien fue bajada por una escalera de una unidad del Cuerpo de Bomberos de San José de los Llanos, desde una ventana del edificio, desde la tercera planta.

Sus compañeros esperaron abajo observando cómo los bomberos simulaban rescatarla desde una ventana, hasta llegar al suelo.

El simulacro fue preparado por el área Prevención de Desastres dirigida por la técnica Deidania Florentino.

De esa manera, la Dirección Regional de Educación 05 se acogió a la disposición presidencial de realizar el simulacro, como manera de probar una respuesta rápida ante una catástrofe.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code