De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Reformas serían discutidas en mesas temáticas

 


Será este próximo 19 de octubre cuando las mesas de trabajo acordadas durante la tercera reunión del Diálogo Nacional llevado a cabo por el Consejo Económico y Social (CES), comiencen a trabajar con el lanzamiento de esos espacios temáticos que será realizado por las autoridades de Gobierno.

Durante la jornada de conocimiento de la metodología se acordó trabajar 12 reformas que impactarán en el fortalecimiento institucional del Estado.

Los temas eléctrico, calidad educativa y laboral se discutirán en la comisión de veeduría del CES en espacios institucionales, los cuales fueron aprobados para esos fines.

A pesar de que esos temas no serían discutidos dentro de las mesas temáticas acordadas, los representantes del CES señalaron que seguirán formando parte del dialogo nacional.

Los temas que se tratarán en las mesas temáticas son: transparencia e institucionalidad, agua, seguridad ciudadana, modernización del Estado, seguridad social, salud, transporte, transformación digital, hidrocarburos, electoral, relaciones exteriores y migraciones, así como medio- ambiente y cambio climático.

Asimismo, se aprobó la composición plenaria con modificaciones que fueron presentadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aceptadas por los representantes de los diversos sectores que asistieron a la reunión.

Otros temas aprobados durante el encuentro fueron el tema fiscal, el cronograma general de condición y la fecha para el inicio de los trabajos, mecanismos de consulta, la toma de decisiones en las mesas temáticas y en la plenaria del diálogo.

El tema de la reforma fiscal será tratado por el presidente de la República, Luis Abinader, directamente con cada uno de los representantes de los diversos sectores en el diálogo, se informó durante la jornada y se indicó que si el mandatario lo considera oportuno podría presentarlas durante una de las reuniones.

Durante la reunión del CES no se informó quiénes conformarán las referidas mesas de trabajo, pero tendrán un plazo de dos semanas hasta tanto se realice la apertura oficial de dichas mesas.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code