De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Publicidad, remodelación de oficinas y hasta pagos a presos, así gastan los senadores los fondos del “Barrilito”


 

El fondo de asistencia social, mejor conocido como “Barrilito”, que reciben los senadores dominicanos cada mes es utilizados por gran parte de ellos para cubrir gastos que no tienen nada que ver con los reglamentos estipulados para su entrega.

El Estado dominicano entrega casi 300 millones de pesos anualmente. Los legisladores reciben entre 739 mil y más de un millón de pesos mensualmente, según la cantidad de población de la demarcación que representen. Ese dinero es para “gastos sociales”.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, así como los legisladores Antonio Taveras Guzmán y Faride Raful renunciaron a recibir estos fondos.

Aparte del “barrilito”, los senadores reciben 700 mil pesos en diciembre (partida extraordinaria) y 500 mil en mayo para las madres. Por acudir a las sesiones reciben RD$3,500 para dieta; RD$2,400 por comisiones, suma que aumenta si el legislador forma parte de los bufete directivos.

Su salario es de RD$320,000; RD$48,000 de gastos de representación, la misma suma para hospedaje, RD$32,000 para combustibles. Los ingresos mensuales se totalizan en RD$448,000. 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code