De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Preocupación por levantamiento del toque de queda debido a baja cantidad de vacunados en Santiago


 

Representantes del sector empresarial de Santiago expresaron su preocupación por la disposición del gobierno central de dejar sin efecto el toque de queda, con la gran cantidad de personas que no se han vacunado contra el coronavirus.

Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), teme que surja un rebrote con la eliminación de las restricciones de circulación.

“Tememos que suceda como en el pasado y como ha pasado en otros países, que han tenido que volver a cerrar”, externó el dirigente empresarial.

El presidente de la Acis exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación contra el COVID-19, para que el país pueda volver más pronto a la normalidad.

Cristian Reyna, presidente ejecutivo de Banfondesa, solicitó al empresariado motivar a sus empleados para lograr inmunizar a toda la población vacunable.

“El peligro que hay es que la población no está vacunada en el porcentaje que se esperaba que estuviera, lo que representa un peligro. Podemos volver a cerrar ante la posibilidad de que surja un rebrote”, subrayó.

Reyna pidió prudencia a la población al tiempo que dijo esperar que la ciudadanía mantenga las medidas sobre el distanciamiento físico y utilizar mascarillas.

Aunque Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, calificó el levantamiento del toque de queda como positivo para la economía, externó la necesidad de que el Ministerio de Salud Pública realice una campaña de concienciación para motivar a la población que aún no se ha vacunado contra el virus.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code