De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Posponen para noviembre el desmonte del subsidio eléctrico


 

El Gobierno dominicano pospuso por un mes la aplicación de un nuevo esquema de tarifas eléctricas que serviría de transición para desmontar los subsidios en este sector, en el marco del Pacto Eléctrico.

Según la resolución SIE-087-2021, en lugar de ser este 1 de octubre, como estaba pautado según una resolución previa, será el 1 de noviembre que entrarán en vigor las tarifas nuevas a través de dos etapas: una del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de este año, y la segunda desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2026.

La decisión de postergar obedece a que las tres empresas distribuidoras de electricidad (EDE) solicitaron a la Superintendencia de Electricidad que sea revisado el pliego tarifario.

“En virtud de la proximidad de la entrada en vigencia del pliego tarifario previsto para el 1 de octubre del presente año, esta Superintendencia de Electricidad pondera la posposición de la implementación de dicho pliego tarifario para el mes de noviembre”, según indica la resolución publicada este miércoles por la SIE.

La tarifa de transición de usuarios regulados forma parte de los acuerdos del Pacto Eléctrico que se firmó este año, y que define un ajuste del precio de la electricidad para los hogares, a fin de desmontar progresivamente el subsidio cruzado que se aplica desde hace años.

Está previsto que el desmontaje del subsidio se complete en cinco años.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code