De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Piden al Gobierno británico retirar a República Dominicana de “lista roja” de COVID-19

 


Luego de que el Gobierno británico dejara a la República Dominicana en su “lista roja” de restricciones para los viajes internacionales por el coronavirus, un hombre hizo una solicitud en la plataforma de peticiones del Parlamento del Reino Unido a fin de que el país sea retirado de ese listado.

“Eliminar a la República Dominicana de los países de la Lista Roja para permitir que los dominicanos y familiares visiten a sus familiares en la República Dominicana sin tener que ponerlos en cuarentena”, reza parte de la petición firmada por Ángel Tejeda.

Al motivar la petición, Tejeda indica que, de acuerdo a datos publicados por la plataforma Our World In Data, “al 27 de agosto del 2021, los datos confirmados por millón de personas en República Dominicana son 25.2 contra 499.5, 20 veces más, en el Reino Unido”.

De igual forma, el creador de la petición detalla, citando datos de la iniciativa GISAID, sobre seguimiento de variantes, que “solo se ha registrado una variante Delta en República Dominicana frente 257, 322, solo en Inglaterra”.

“Casi el 42% de la población de República Dominicana está completamente vacunada frente al 25% de Australia (que se encuentra en la lista verde) o casi el 5% de Jamaica (lista ámbar)”, agrega.

Tejeda añade que “la mayoría de los datos de República Dominicana son (favorablemente) comparables con países de luz verde / ámbar como Alemania, Canadá, Suiza, España, EE. UU. y Australia”.

“Entonces, ¿por qué negar a los ciudadanos y residentes de los contribuyentes su derecho a visitar a sus familias en República Dominicana?”, se pregunta Tejeda, cuya petición ha sido firmada por más de 1,500 personas.

La plataforma de peticiones a las autoridades indica que, con 10,000 firmas, el Gobierno británico responderá a esta solicitud, mientras que con 100.000 la petición será debatida por el Parlamento.

El Reino Unido dispuso que a partir de las 03H00 GMT del 11 de octubre, solo los viajes a Inglaterra desde República Dominicana, Colombia, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela continuarán exclusivamente limitados a ciudadanos británicos y residentes.

Estos viajeros tendrán que cumplir 10 días de cuarentena obligatoria en hoteles designados por el Gobierno, pero pagados de su bolsillo, a altura de 1,750 libras (2,400 dólares) por persona.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code