jueves, 14 de octubre de 2021

 


El senador reformista Ramón Rogelio Genao dijo este jueves que no se puede castigar de la misma forma la violación sexual a una pareja que a un tercero.

“No puedes sancionar como si fuera una violación a un tercero a una gente que usted tiene una relación formal, garantizada con consecuencias civiles”, manifestó Genao durante una entrevista realizada en el programa Matinal.

Genao confirmó que la pena por violación sexual se bajaría a un año si es a la esposa o a la concubina que se le realiza este tipo de abuso.

De acuerdo al legislador, un año no es poco para una situación “en la que el esposo la despertó o la esposa le tiró el pie, ven acá”, manifestando que la diferencia es que no hubo consentimiento, pero tampoco tuvo violencia.

Asimismo, Genao agrega que todas las penas en lo que se refiere a la violencia intrafamiliar y domestica son entre 10 y 30 años.

Ayer, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y miembro de la comisión bicameral que estudia la modificación al Código Penal, Alexis Jiménez, afirmó que no es cierto que en el proyecto se redujera la pena por violación sexual.

La reacción del congresista se da luego que el senador Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo) afirmara que dicha comisión redujo de seis a 10 meses de prisión la violación sexual cuando el acto se produzca entre parejas.

A través de una nota de prensa, Jiménez manifestó que “ha habido una mala información” al respecto, por lo que enumeró de forma íntegra los artículos sobre la violación sexual aprobados por los legisladores en la comisión.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE