De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pedro Brache dice Estrategia Nacional de Desarrollo llama a un pacto fiscal y no a una reforma

 


El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, dijo este viernes que preferiría un pacto fiscal y no una reforma fiscal, como se ha anunciado desde el Gobierno.

“Lo que la Estrategia Nacional de Desarrollo llama es a un pacto fiscal, no a una reforma, entonces ya la cosa ha ido cambiando de forma. Nosotros preferiríamos un pacto fiscal, porque todavía hay muchas cosas que tienen que arreglarse, como es el déficit del sector eléctrico que sobrepasa el 1 % del Producto Interno Bruto, y yo creo que eso es muy importante que se ataque antes de reformar”, dijo Brache.

No obstante, señala que es el presidente de la República, Luis Abinader, quien dice ha conducido correctamente el tema económico, es quien determina cuál es la velocidad que debe llevar ese proceso.

“El presidente ha dicho que va a ir a los diferentes sectores a hablar él. Yo creo que es un proyecto que tiene que consensuarse de manera muy profunda con todos los sectores de la sociedad para que tenga éxito, creo que es un proceso que hay que agotar”, sostuvo.

Afirma que desconoce el proyecto que se pretende implementar, por lo que no sabe si habrá tiempo o no de incluirlo en el presupuesto del próximo año.

Ha trascendido que el Gobierno da los últimos toques a la propuesta de reforma fiscal que tiene previsto consensuar con el sector patronal, sindical y la sociedad civil para transformar el sistema de gastos e ingresos gubernamentales del país.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code