De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pabellones de cine, moda, salud, gastronomía y belleza en Feria del Libro dominicano en NY

 


Entre las principales novedades que se exhibirán en la Primera Feria Cultural y del Libro Dominicano a inaugurarse en el campo educacional de la escuela secundaria George Washington en el Alto Manhattan, este viernes 15 de octubre, figuran los pabellones de cine, moda, salud, gastronomía y belleza que serán expuestos por primera vez.

Los referidos pabellones han generado expectativas tanto en los jóvenes, como en la comunidad en general por los atractivos y las informaciones actualizadas que se difundirán en esos anaqueles.

La escuela está situada en el edificio 549 Este de la avenida Audubon y la calle 193 en el Alto Manhattan, y se espera la asistencia de cientos de visitantes atraídos por la multiplicidad de eventos, exhibiciones, conferencias, actuaciones y la presencia de altos funcionarios dominicano, celebridades y representantes del estado y la ciudad.

La comisionada de cultura dominicana en Nueva York, Lourdes Batista aseguró que todo está preparado para el montaje de la feria cultural y del libro.

“Es la primera vez en la historia de esta actividad que se inauguran los pabellones de cine, gastronomía, moda y belleza, los cuáles tendrán un sinnúmero de actividades para el disfrute de todo el público en general tanto para niños, adultos y adolescentes que participen”, explicó Fuentes, uno de los organizadores de la feria.

Adelantó que en el pabellón de cine se exhibirá la película sobre la vida, lucha y asesinato de Amín Abel Hasbún, un documental sobre la inmigración, entre varios microfilms y cortometrajes.

En el pabellón de moda y belleza, se dictará una conferencia sobre el aporte socioeconómico de los salones de belleza y la chabacana cómo marca país, entre otras presentaciones de distintos diseñadores, donde también actuará el grupo folklórico “Los Guloyas”, y los Lechones de Santiago.

En el área de gastronomía que estará coordinada por los esposos Amilkar y Pamela Gonell, y la chef Maria Marte, ganadores del récord Guinness al mangú más grande del mundo.

El pabellón de salud estará realizando distintos tipos de exámenes gratis con un valor de hasta 300 dólares que serán realizados por el doctor Douglas Méndez, su esposa Denise, el doctor Roa y otros galenos.

Fuentes expresó que la comisionada se siente altamente motivada por la respuesta de los líderes comunitarios que están apoyando los eventos y que tenía cuatro años sin celebrarse, y a pesar de la incertidumbre provocada por el COVID-19, la funcionaria y un gran equipo de destacados especialistas, activistas, gestores culturales, artistas y voluntarios, decidieron montarla en fe, desconociendo si recibirían el apoyo financiero necesario.

“Hay un gran entusiasmo por parte de empleados y colaboradores, quienes trabajan en el mínimo detalle para que la diáspora tenga una feria de calidad”, dijo Fuertes.

“Estamos desarrollando un nuevo proyecto de Feria Cultural en donde los padrinos son representantes de distintos rubros agrícolas y mineros del país cómo forma no solo de promover e incentivar la lectura, sino que otras naciones conozcan nuestra herencia cultural y nuestra producción para que sirva ésta de motivación y visiten nuestra tierra y fortalezca las arcas del turismo”, explicó el director de la feria.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code