De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Muertes violentas de los últimos días involucran a adolescentes que no superan los 18 años

 


La ola delincuencial y de violencia que vive la República Dominicana en los últimos días ha visto el registro de distintos hechos violentos que han consternado a la población y que han llevado el luto al seno de familias, en las cuales las víctimas son en su mayoría adolescentes que no superan los 18 años de edad.

Un caso de violencia suicida involucra a una pareja de novios de 16 y 18 años que alegadamente decidieron quitarse la vida ahorcándose en una finca próximo a sus residencias el pasado fin de semana, en Sabana Grande, Palenque, provincia San Cristobal, porque supuestamente sus padres no les permitían llevar esa relación.

Los cuerpos de Dani Junior Vásquez, de 18 años y Eliveny Castillo, de 16 años, fueron encontrados con signos de ahorcamiento en la mañana del domingo, en un potrero donde funcionaba una granja de cerdos. Hoy la Policía Nacional investiga las circunstancias.

Dionisio Vallejo, padre de Eliveny, declaró a la prensa que la menor dejó una carta en la que le informaba que se iba a reunir con su abuelo, el cual tiene varios meses fallecido.

Según datos del Ministerio de Salud (MSP) de 2018, el suicido es la tercera causa de muerte en adolescentes de 14 a 18 años en la República Dominicana, solo superada por los accidentes de tránsito y los homicidios. El dato lo informó la doctora Rosa Elcarte, representante residente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Otro caso de violencia se registró en el municipio de Nizao, provincia Peravia, donde una adolescente de 15 años y embarazada fue ultimada de un disparo cuando compartía con varias personas. La joven María Ninoska Polanco estaba reunida con su pareja y otro hombre, al que se acusa de haberle disparado mientras presumía de tener un arma de fuego.

El autor del crimen, Elianthony Ortega de la Rosa (Oreja), de 24 años, ya fue detenido. Pesaba contra él una orden de arresto por supuestamente cometer otros delitos y crímenes.

El cuerpo de la menor fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), del Distrito Nacional en Santo Domingo.

Asimismo, en Santiago desconocidos mataron a balazos a un adolescente de 17 años de edad en medio de un hecho confuso ocurrido la noche del sábado en la calle Santa Lucía del barrio Cristo Rey en el sector Pekín, al sur de esa ciudad norteña.

La Policía Nacional no ha ofrecido detalles acerca de las circunstancias en que los pistoleros, que eran seis y se trasladaban en motocicletas, mataron a Ángel Gabriel, como lo identificaron cercanos a la víctima.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code