viernes, 8 de octubre de 2021


 

Los procesos de subastas y de otorgar licencias de manera discrecional para importar productos agropecuarios a la República Dominicana fueron considerados no convenientes para los consumidores y para el país, de acuerdo al ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien valoró como positivo que el presidente Luis Abinader haya emitido el decreto 605-2021.

“Aparentemente había una ventaja de transparencia y, por otro lado, había un aumento del precio del producto, porque en la medida que se pagara más, eso entraba directamente en el costo del producto y, obviamente, llegaba más caro al consumidor”, indicó el titular de la cartera agropecuaria.

Resaltó que las subastas no le quitaban la discrecionalidad al ministro de Agricultura de “tener el poder tan amplio de tu darle un permiso a quién tú quieras, un poder de hacer rico a cualquiera o hacerte tú rico”.

Desde hace tiempo, en República Dominicana sectores han mostrado su desacuerdo con los permisos de importación, alegando que no hay transparencia en el proceso y los ministros de Agricultura lo entregaban a discrecionalidad.

CREDITOS A DIARIO LIBRE