De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Miembros del Comité Político del PLD aseguran no es momento para más impuestos

 


Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron este lunes que el país no está en momentos de recibir más impuestos debido al problema de la inseguridad ciudadana y la tanda de apagones que predominan.

Los dirigentes peledeista reaccionaron al borrador de la reforma fiscal que se dio a conocer este pasado fin de semana y en el cual se establecen una serie de nuevos impuesto para las bebidas azucaradas, aumentar de 25 a 35 % el impuesto sobre la renta (ISR) para la escala salarial de mayor ingreso, entre otros.

Francisco Domínguez Brito, miembro del CP del PLD expresó que las autoridades de Gobierno deben reconocer que no es momento de más gravámenes, sino de que las familias dominicanas puedan tener acceso a alimentos más baratos y que el costo de la vida baje.

“Pienso que el pacto social con toda la clase política debe de girar alrededor de como mejoramos la calidad de vida de la gente, esa es nuestra propuesta y visión de cómo hacerle la vida más fácil a los dominicanos que tanto trabajan”, determinó Domínguez Brito.

De igual forma aseguró que su partido nunca estará a favor de que se le pongan más impuestos a los pobres a través de los productos de primera necesidad.

De su lado el senador por Barahona y miembro del CP, José del Castillo Saviñon, aseguró que una posible reforma fiscal siempre será un tema que preocupe a la clase política como a la población en general.

“No es momento de una reforma, evidentemente aún hay que recuperar cerca de 200 mil empleos que fueron perdidos durante la pandemia del COVID-19”, dijo Saviñón.

Indicó que tanto el sector industrial, empresarial como el turístico han iniciado un proceso lento de recuperación y una eventual reforma fiscal sería un “golpe mortal tanto para la clase media como para esos sectores productivos”.

Mientras que el vocero de los diputados peledeista, Gustavo Sánchez, dijo que el hecho de que se haya filtrado el documento del borrador de la reforma fiscal parecería una estrategia del gobierno para “tantear que tan mal o bien caerá”.

“Nosotros no conocemos si ese va a ser el documento que van a poner a disposición para el Congreso Nacional por lo que percibe al momento es que ellos quisieran oír el nivel de rechazo que implica la cantidad de impuestos que hay propuestos y que de manera particular va a afectar de manera considerable a la clase media”, manifestó Sánchez.

El legislador explicó que del borrador que se dio a conocer este fin de semana la propuesta oficial del Gobierno en el país solo habrá dos clases sociales, “los que tienen mucho dinero y los que no van a tener nada”.

Durante la reunión del Comité Político del PLD que se encuentra en curso se espera que los 40 de los 45 miembros que asistieron fijen posición en torno a la reforma fiscal y donde los integrantes de la comisión que representa al partido de oposición que participan en el diálogo nacional de las reformas desglosen un informe acerca de la reunión que sostuvieron la pasada semana.

Gonzalo Castillo, Julio César Valentín, Melanio Paredes, Domingo Contreras y Juan Ariel Jiménez presentaron excusas.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code