De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Menores encerrados bajo un sistema de vulneraciones

 




Sentadas en las inmediaciones del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Hato Nuevo, Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, estaban madres, tías, hermanas y padres de menores recluidos en el citado recinto, a la espera de que llegue la hora de entrada para visitar a sus parientes.

Al ser abordados, denuncian las situaciones que pasan sus familiares menores de edad en el centro: riñas, maltratos, problemas con los alimentos y la falta de celeridad en los procesos judiciales.

“Yo le dije al juez que lo someta, pero después que mi hijo está ahí, han pasado tantas cosas que ya yo lo quiero sacar de ahí”, comenta en tono molesto una de las madres que asegura haber contribuido a la prisión de su hijo por mala conducta. El joven, de 17 años, lo detuvieron hace ya seis meses por la supuesta posesión de una pistola.

“Mi experiencia es que yo salgo triste, pues mi hijo me dice las cosas (que ocurren) y a veces no me dice por temor a que vayan a maltratarlo. Los maltratan, les dan golpes, los mismos muchachos hacen sus armas ahí dentro. Puyan, es muy inseguro”, comenta la mujer mientras pide que esas cosas se hagan públicas para que el ambiente mejore.

Alejandra (nombre ficticio para proteger la identidad del menor), que también visitaba a su hijo de 16 años desde Monte Plata, cuenta que el joven fue herido por otro menor. Requirió 100 puntos de sutura en un brazo. “Él vio a otro más viejo dándole a uno más chiquito y le brincó. A él no le gusta el abuso”, explica la madre.

Adriana (otra de las madres) denuncia la presencia de bandas en el recinto. “Hay unas casitas que son peligrosas. Ellos se matan uno a otro y eso no sale a la luz”, indica la mujer. Otra madre manifestó que su hijo fue herido de cuatro estocadas en el costado izquierdo, cuello y un brazo hace dos meses. “Los muchachos tienen armas; despegan los alambres de la cerca y la liman”, dice.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code