lunes, 18 de octubre de 2021


 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo una flexibilización amplia para todos los sectores durante los meses de noviembre y diciembre, tras considerar que los contagios de COVID-19 en el país se mantienen controlados, aunque sectores de salud sostienen lo contrario.

En una transmisión por el canal estatal VTV, el mandatario venezolano dijo que aprobó declarar flexibles las semanas del “1 de noviembre al 31 de diciembre” para la “seguridad, salud y felicidad del crecimiento económico”.

La flexibilización se anuncia para dos meses, pese a que el número de contagios diarios registrados en lo que va de octubre, según datos del propio ejecutivo, duplica -incluso triplican en algunas jornadas- los registrados en el mismo mes del pasado año, cuando únicamente se el Gobierno relajó las medidas en diciembre.

Añadió, en ese sentido que, de esta manera queda suspendido 'momentáneamente' el plan conocido como “7+7” que consistía en una semana de flexibilización, seguida de otros siete días de cierre de negocios.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE