De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los requisitos para que presos reciban visitas conyugales

 


Las visitas conyugales a los privados de libertad serán permitidas “pronto”, anunciaron las autoridades la noche de este lunes, pero para que se ejecuten, ciertas condiciones serán aplicadas.

Entre los requisitos para estos encuentros se exigirá que el visitante tenga aplicado por completo el esquema de vacuna contra el COVID-19, lo que implica las dos dosis, conforme a una nota de la Procuraduría General de la República.

También deberá entregar resultados de analíticas que avalen que no tiene infecciones de transmisión sexual (ITS).

Otras de las exigencias es que una persona fija visite al interno. No se permitirá cambio de parejas o que sean alternas. Los encuentros estarán limitados a dos horas y serán permitidos cada dos semanas.

La fecha exacta del comienzo de estas visitas será dada a conocer la próxima semana, conforme al documento de la Procuraduría.

La Dirección General de Prisiones y el Modelo de Gestión Penitenciaria informaron que ya están habilitadas y acondicionadas las áreas para recibir a los invitados de encuentros conyugales de los recintos, indica la nota de prensa.

Para el encuentro, en cada espacio para visitas conyugales, las parejas encontrarán un kit de higiene que incluye preservativo, jabón y papel de baño.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code