De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Legisladores no creen que sexo no consentido en pareja sea violación


 

La mayoría de los miembros de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de Código Penal decidió disminuir penas por actividad sexual no consentida con una pareja de 10 a 15 años de prisión a de uno a cuatro años de cárcel por considerar que ese delito no puede sancionarse con las mismas penas que la violación sexual.

Aunque la revelación hecha por el senador Antonio Taveras no fue tan precisa en cuanto a las penas, ciertamente en el Código Penal aprobado por la comisión bicameral, durante una estadía de tres días en un resort, fueron disminuidas esas sanciones con respecto al Código Penal vigente y al proyecto que perimió en la pasada legislatura.

En el artículo 331 del Código Penal vigente se establecen para ese tipo penal las mismas penas que para la violación sexual de 10 a 15 años de prisión mayor y multa de 100 mil a 200 mil pesos. En el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados y perimido se establecía, en el artículo 134, que la actividad sexual no consentida sería sancionada con las mismas penas establecidas para la violación sexual, sancionada en el artículo 133 con 10 a 20 años de prisión mayor y multa de 10 a 20 salarios mínimos del sector público. El Código Penal aprobado por la comisión bicameral mantuvo sin cambios las sanciones por la violación sexual.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code