martes, 12 de octubre de 2021


 

La revista LatinFinance seleccionó a la empresa Energía Natural Dominicana (Enadom) como ganadora del premio “Financiamiento del año a infraestructura en el Caribe” por el crédito bancario de US$180 millones logrado para la construcción de un segundo tanque de almacenamiento de gas natural en Andrés, Boca Chica.

De acuerdo a un comunicado, cada año las premiaciones “Project & Infrastructure Finance Awards” de la revista reconocen las transacciones y las instituciones más impresionantes en un área crucial para el progreso económico de América Latina y el Caribe. Los ganadores son escogidos por el personal editorial de LatinFinance con base en un exhaustivo proceso de selección.

La infraestructura, con una capacidad de almacenamiento de 120,000 metros cúbicos, se construye por una alianza estratégica entre AES Dominicana y Energas, para conformar a Enadom. La inversión total en el proyecto es de US$250 millones.

Cuando sea terminada la construcción del segundo tanque de gas natural, la capacidad de almacenamiento de Enadom se incrementará a 280,000 metros cúbicos, reafirmando su presencia local y regional en materia de distribución y exportación del combustible.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE