De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Laboratorio privado dispone de pruebas para identificar variantes del COVID-19



 

Referencia Laboratorio Clínico informó, este martes, que dispone de la prueba para identificar las variantes del COVID-19, a través de tres metodologías a partir de muestras de ARN viral obtenido de un hisopado nasofaríngeo.

En un comunicado de prensa, la directora de Genética Molecular de este centro, Eileen Riego, explicó que debido a todas las variantes que circulan del coronavirus es necesaria la identificación rápida y precisa de los linajes o mutaciones virales que han marcado el comienzo de una nueva etapa de la pandemia.

Riego indicó que los ensayos disponibles en ese laboratorio son del panel de variantes Sars-CoV-2 por secuencia de nueva generación o secuencia NGS, por secuencia sangre y por RT-PCR.

La especialista, enfatizó que el uso de estas metodologías robustas, confiables y con la emisión de resultados en tiempo récord le permitirá a la República Dominicana conocer de inmediato cuáles variantes circulan en la población, la forma de propagación y cuáles son las regiones o focos de infección para adecuar políticas y opciones gubernamentales en la salud pública.

La directora de Genética Molecular de Referencia Laboratorio Clínico destacó que esta nueva prueba que dispone esta entidad brindará a la comunidad científica un mayor conocimiento y facilitará un recurso “in situ” para la investigación.

Riego agregó, además, que a las sociedades médicas les permitirá conocer, adaptar nuevas disposiciones clínicas y contar con diferentes potenciales opciones de tratamiento, teniendo en cuenta que estas variantes como la delta resultan en resistencia a retrovirales, a tratamientos con anticuerpos monoclonales y neutralizantes y en “escape” inmunológico a las vacunas ya desarrolladas.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code