De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Juzgan por corrupción a cinco colaboradores de expresidente francés Nicolás Sarkozy

 


Cinco colaboradores del expresidente francés Nicolas Sarkozy durante su mandato se sentaron este lunes en el banquillo de los acusados por presuntos delitos de corrupción de los que ha escapado el exinquilino del Elíseo, que gozaba de la inmunidad como jefe del Estado.

El que podía haber sido el tercer proceso del presidente francés entre 2007 y 2012 -condenado a dos penas de cárcel, una por corrupción y otra financiación ilegal de campaña electoral, ambas recurridas- será finalmente un juicio contra algunos de sus más estrechos colaboradores en su etapa en el Elíseo.

Al tratarse de presuntos delitos cometidos durante su mandato, Sarkozy está protegido por la inmunidad presidencial, tras la que se parapetó para no ser interrogado durante la fase de instrucción y, según sus abogados, le eximirá de declarar como testigo durante la vista oral como pedían las acusaciones particulares.

Pese a esa ausencia, su figura planeará durante las cuatro semanas que está previsto el proceso contra sus colaboradores, desde el que fuera su mano derecha en el Elíseo, Claude Guéant, hasta su ideólogo de cabecera, Patrick Buisson.

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code