De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Integrarán maestros contratados a clases presenciales en el Distrito y Santo Domingo


 

La Regional 15 de Educación del Ministerio de Educación, que comprende el Distrito Nacional, Pedro Brand, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, informó este domingo que esta semana integrará maestros contratados a las clases presenciales para dar respuesta a la demanda de inscripción de estudiantes.

El director Regional 15, Rafael Amador Figaris, aseguró que se ha trabajado en las necesidades de cada centro educativo, para así enviar a cada salón de clases al docente indicado.

“Se está cumpliendo con la contratación de los maestros que estarán en los centros donde hagan falta en los próximos días”, aseguró Amador Figaris.

Aclaró que ningún director de escuela está pagando a profesores sustitutos, sino que en estos primeros días de clases estaban dando apoyo los padres de los alumnos, como ocurrió en la Escuela Santa Teresa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde sus alumnos estuvieron tomando las clases con la ayuda de sus padres, pero sin ningún tipo de pagos.

Figaris expresó que siguiendo el mandato del Ministro de Educación de que ningún estudiante se quede fuera de las aulas, el Distrito Educativo 15-01, dirigido por Santos Martínez Sánchez, coordinó la puesta en funcionamiento de la extensión del Liceo Profesor Juan Bosch, la misma estará funcionando en el Colegio Becquer, uno de los nuevos locales que adquirió el Minerd y busca dar respuestas a las demandas de inscripción de más de 400 estudiantes del municipio de los Alcarizos.

Afirmó que en esa demarcación se está trabajando con los centros educativos que faltan y que los estudiantes están asistiendo de manera presencial a sus aulas y se está cuidando los protocolos de bioseguridad para proteger la salud de la comunidad educativa.

''Tenemos la Escuela Primaria Narciso González, (del Tamarindo) que está lista para su intervención en los próximos días, así como el Liceo Carmen Luisa del Café de Herrera. Otra escuela del sector de Herrera que ya ha comenzado a ser intervenida, es la Café con Leche que tiene algunas áreas, pero que en otras se puede impartir docencia”, añadió el director Regional.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code