De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Inseguridad en Haití merma comercio con República Dominicana


 

La inestabilidad política y la inseguridad que se vive en Haití genera preocupación en el sector empresarial e industrial debido a los retrasos en la entrega de las mercancías, a la vez que el intercambio comercial en la provincia Dajabón se mantiene tímido debido al miedo de los comerciantes haitianos a ser asaltados o heridos. El sector empresarial prevé un impacto negativo en el intercambio comercial entre ambos países, que anualmente ronda los 900 millones de dólares.

Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), dijo que tienen casos de retrasos y de industrias que no quieren llevar la carga, pero recalcó que todavía no han tenido ningún suceso que haya afectado a un ciudadano dominicano en suelo haitiano.

Admitió que la situación afectará las exportaciones dominicanas porque Haití es el segundo socio comercial más importante del país. “Sin embargo, las industrias se han mostrado resilientes y han mantenido sus exportaciones, ya sea a través de otros destinos a los que llevan sus mercancías”, agregó la empresaria.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code