De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Inseguridad ciudadana preocupa en la República Dominicana


 

Diferentes sectores de la República Dominicana mostraron su preocupación este martes por la inseguridad ciudadana y consideran que se debe unir toda la sociedad para enfrentar con eficiencia esta problemática que cada día gana terreno en el país.

“Todos los sectores comprenden que la inseguridad en sus diferentes dimensiones representa uno de los más graves desafíos que enfrentamos en nuestro camino hacia el desarrollo, la justicia y el bienestar global. Se ha reconocido asimismo que el temor y el miedo, desde una perspectiva amplia, constituyen una amenaza permanente a cada persona, sus familias y a la sociedad”, expresó Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Agregó que en el mundo de los negocios la inseguridad se magnifica por sus implicaciones directas en el tejido social y productivo de la nación. Castaños Guzmán habló en esos términos en el marco de la presentación del estudio “Impacto de la inseguridad ciudadana en el clima de negocios empresarial” de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Indicó que la inseguridad afecta a la sociedad directamente en distintas formas y expresó que está consciente de que este problema no puede ser resuelto de manera individual, por lo que se requieren políticas, programas y planes globales y locales, bien diseñados, coordinados e implementados por instituciones públicas comprometidas y con la intervención de los sectores activos de la sociedad.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code