De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Inabie otorga una semana a suplidores para que inicien entrega del alimento escolar


 

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) otorgó una semana más a los suplidores para que comiencen a distribuir alimento escolar en las escuelas a nivel nacional.

Tras recibir una comunicación remitida por la Asociación de Suplidores, el director ejecutivo del Inabie, Cecilio Rodríguez, sostuvo una reunión con estos, en la cual acordaron que ante la situación que expresaban, era prudente ceder al llamado, por lo que decidieron que sea a partir del próximo lunes 11 de octubre cuando los estudiantes comenzarán a recibir el almuerzo escolar.

Rodríguez que, “considerando que lo importante es procurar la estabilidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que ejecuta el instituto, se decidió colaborar con los suplidores para que estos puedan organizarse y brindar un servicio de calidad, oportuno y provechoso para los estudiantes del sistema público nacional, indicó un comunicado de prensa.

“Hemos remitido dicha comunicación al ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien nos manifestó su lamento por la situación, ya que los distintos niveles y modalidades del sistema educativo están organizados para iniciar el próximos lunes 4 de octubre la jornada escolar extendida, por esto nos instruyó a que nos reuniéramos con los suplidores y escucháramos sus argumentos, pero precisando que en caso de aceptar, no podía excederse de una semana para evitar que afecte el calendario escolar”, manifestó Rodríguez.

Dijo que la intención era brindar comida desde el lunes 4 de octubre, pero el COVID-19 ha provocado situaciones que se salen de las manos, lo que obliga al sector que lleva esos alimentos a necesitar un tiempo extra. “Preferimos esperar una semana más y garantizar la alimentación a cada estudiante”, manifestó.

En tal sentido el vocero de la Asociación de Suplidores, Marino de Dios, manifestó que tienen el compromiso con el Inabie y con el estudiantado del país, por lo que está asegurada dicha entrega.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code