De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Impuestos Internos dice lavado de activos “afecta sustancialmente la economía”


 

Dirección General de Impuestos Internos (DGII)

Al conmemorarse hoy el Día Nacional de la Prevención de Lavado de Activos, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) destaca los avances en la lucha contra ese flagelo que penetra diferentes sectores de la economía.

La DGII señala que ante el aumento de los actos delictivos como el de lavado de activos, flagelo que afecta sustancialmente la economía, promoviendo la comisión de otros ilícitos e incrementando los hechos generadores de violencia, establecieron todo un engranaje para luchar en contra del lavado de activos y lograr prevenir el mismo.

La institución manifestó que desde la promulgación de la Ley contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo 155-17 viene apoyando las labores de prevención con capacitación de 7,124 Sujetos Obligados No Financieros que se encuentran bajo su supervisión, con la finalidad de que conozcan sus obligaciones y sensibilizarlos en la importancia sobre la aplicación de medidas mitigadoras.

De igual manera, informa que se ha llevado a cabo múltiples supervisiones donde se verifica que el Sujeto Obligado cuente con un programa de cumplimiento, así como que se encuentre aplicado de manera efectiva todas las responsabilidades que se encuentran a su cargo.

La institución agrega que procura, que los Sujetos Obligados cumplan con sus obligaciones, iniciado los procesos administrativos para la aplicación de sanciones a los Sujetos Obligados No Financieros que incumplan con lo establecido en la Ley núm. 155-17, su reglamento de aplicación y las normativas sectoriales.

Además, a través de un comunicado dice que busca lograr una modificación de la conducta de aquellos que infringen el orden legal establecido y apoyar aquellos que se encuentran realizando su labor de manera correcta.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code