De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Huawei firma acuerdo con Intec para Plan de Desarrollo de Talentos TIC


 

Huawei y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), firman memorándum para dar inicio a la puesta en práctica del Plan de Desarrollo de Talentos TIC de Huawei en el Instituto de Tecnología.

El Plan de Desarrollo de Talentos TIC de Huawei es un proyecto global que tiene como objetivo crear un puente entre la industria y las academias de estudio, transfiriendo el know-how con lo más nuevo de las tecnologías al mundo académico y posteriormente abrir oportunidades de empleabilidad para los jóvenes talentos certificados que se generan con este programa.

Con la firma de memorando de entendimiento, Huawei e Intec expresan la intención de celebrar un acuerdo de cooperación mediante el cual Huawei actuará como capacitador y proveedor de soporte técnico a Intec, a fin de proporcionar las condiciones para que la universidad realice programas de capacitación y certificación a sus estudiantes y docentes, según un comunicado de prensa.

Julio Sánchez Maríñez, rector de Intec, aseguró que este acuerdo dará los frutos esperados y consolidará aún más la relación con China como país aliado de la institución en materia de educación, durante una década.

“Estoy seguro que, así como hemos logrado una alianza estable durante 10 años con China, así mismo celebraremos muchos años de trabajo con la Academia TIC de Huawei en Intec”, agregó Sánchez Maríñez, en su discurso de agradecimiento.

Parte de la finalidad de este acuerdo, es la donación de equipos de alta tecnología para establecer la academia TIC de Huawei en Intec, que cuenta con un programa de capacitaciones certificadas que abarcan una gama extensa de campos técnicos como routing y switching, almacenamiento, cloud, WLAN, Cloud Computing, Big Data, Internet de las cosas e inteligencia artificial.

“Es notable el gran desarrollo de las TIC y la digitalización que estamos presenciando en los últimos años, la pandemia acelera enormemente la tendencia a la digitalización, y más países ya se han fijado la transformación digital como estrategia nacional”, fueron las palabras del gerente general de Huawei Dominicana, Cai Yifan.

De igual manera, enfatizó en el compromiso de Huawei de brindar las herramientas esenciales para el desarrollo de TIC, a través de un ecosistema abierto y colaborativo, como parte de su programa de responsabilidad social.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code