lunes, 18 de octubre de 2021


 

SANTO DOMINDO. A partir de hoy entra en vigencia la disposición del Ministerio de Salud Pública que obliga presentar la tarjeta de vacunación para acceder a lugares de uso público y al transporte.

La nueva norma sanitaria se da en momentos en que en el país se reportan 7,587 casos de COVID-19 activos, una ocupación en cuidados intensivos de un 37% y más de cinco millones de personas inoculadas.

La resolución es un nuevo intento de las autoridades de Salud por incentivar la vacunación de los ciudadanos y frenar la propagación del COVID-19 que en las últimas semanas ha mostrado una tendencia al alza de los casos.

Solo ayer se reportaron 751 casos nuevos de COVID-19 y tres defunciones por la enfermedad.

En los primeros 15 días de octubre el país ha registrado 10,194 nuevos positivos, casi el triple de los reportados en el mismo período de septiembre, cuando se registraron 3,654 contagios.

De acuerdo con la resolución la tarjeta vacunación debe constar con por lo menos dos dosis de la vacuna; sin embargo, el Ministro de Salud, Daniel Rivera, aclaró que se debe permitir el acceso a estos espacios a los que se pusieron la primera dosis en octubre.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE