De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gonzalo promete dar su apoyo al candidato presidencial electo en el PLD

 


Luego de comunicar que no buscará la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se comprometió a darle todo su apoyo al precandidato que resulte electo en el proceso de su organización.

Sostuvo que trabajará por la unidad y los aportes positivos del país.

Castillo, en una carta remitida el pasado 8 de octubre del presente año 2021, al presidente del PLD, Danilo Medina, y al secretario general, Charlie Mariotti, explicó que tomó la decisión luego de un período de reflexión.

“No buscaré la candidatura presidencial para el 2024, permitiendo así que los precandidatos que ya han externado sus aspiraciones y los que puedan hacerlo próximamente, puedan desarrollar, crecer y obtener el éxito deseado, trabajando arduamente”, precisó.

Al ser cuestionado sobre si dará su apoyo a uno de los aspirantes en particular, Castillo se limitó a responder: “Daré todo mi apoyo al candidato que resulte electo por el PLD; mientras trabajaré por la unidad y los aportes positivos al país”.

Castillo fue candidato presidencial durante las elecciones del año 2020, tras vencer al expresidente Leonel Fernández en las primarias partidarias del 6 de octubre del 2019. Fue acompañado por la entonces vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

Sobre la decisión tomada por Gonzalo, Mariotti, dijo que su compañero estaba en todo su derecho.

“Gonzalo Castillo es un activo determinante de nuestro partido y sabemos que se la va a jugar y va a poner todo su empeño, sentimiento y corazón para que el PLD vuelva a tener las riendas de la República Dominicana”, valoró el dirigente político.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code