De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno y sector privado firman acuerdo para desarrollar la capacidad productivas de universitarios


 

Estudiantes de la carrera de Diseño Industrial e Ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) podrán participar en los procesos productivos de las industrias para la ejecución de productos por la vía de los diseños industriales, a raíz de un acuerdo firmado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi), el Intec y la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (Aneih).

Esta iniciativa se llama “Programa Diseña con la Industria” y se realiza en miras de mejorar los indicadores de innovación nacional e internacional del país.

La firma del acuerdo de colaboración interinstitucional estuvo a cargo del titular de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; el presidente de la Aneih, Noel Ureña; el director de la Onapi, Salvador Ramos; y el rector del Intec, Julio Sánchez.

El acuerdo, que tiene una duración de dos años, estipula que la Aneih deberá identificar industrias capaces de cooperar y que puedan trabajar de la mano con los estudiantes del Intec y gestionar cartas de compromiso de las industrias participantes.

Los estudiantes deberán realizar un levantamiento y mapeo de los procesos productivos de las industrias, con el fin de identificar mejoras de diseños de productos. Además, en conjunto con las industrias seleccionadas por la Aneih, deberán desarrollar diseños industriales y realizar al menos una prueba de su funcionalidad dentro de la industria, donde se dispongan las condiciones necesarias para realizar la misma.

También, los estudiantes del Intec deberán realizar pruebas de viabilidad de los diseños industriales propuestos a lo interno de las industrias o en el Centro de Emprendimiento e Innovación de la universidad.

Mientras la Onapi e Industria y Comercio apoyarán en los procesos de registro de diseños industriales protegibles, ideados y conceptualizados en el marco del programa, en caso de que aplique.

El programa tiene el propósito de fortalecer los recursos humanos y potencializar las habilidades técnicas de los profesionales del país, así como aportar al incremento de los niveles de innovación de las industrias de la manufactura local del Estado dominicano

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE .

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code