De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno concluye la “Ruta de la Limpieza” en Santo Domingo Este


 

El Gobierno, a través de varias instituciones como la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Alcaldía de Santo Domingo Este dieron este jueves por concluido el operativo “Ruta de la Limpieza”, que durante 65 días recogió más de 200,000 toneladas de residuos sólidos.

En un acto encabezado por el alcalde Manuel Jiménez y el director de Propeep, José Leonel Cabrera (Neney), se informó que fueron eliminados los vertederos improvisados en las circunscripciones 2 y 3.

Cabrera dijo que se proyectó realizar la jornada de limpieza en el municipio y el retiro de más de 120 mil toneladas métricas de desechos acumulados en la estación de transferencia de Cancino II en 45 días, pero que debido a los efectos de las tormentas Grace y Fred en el territorio nacional, hubo un retraso en los trabajos y se extendieron 20 días más, hasta este 30 de septiembre.

Dijo que estas labores han permitido que hoy haya más limpieza, mucho menos amenazas a la salud de los munícipes por la contaminación que generaba la basura que se acumulaba, y que la colocación de murales artísticos y culturales por parte de Propeep, el gobierno central y las autoridades del municipio Santo Domingo Este, junto a todo su personal, sientan orgullo por esta ardua labor.

Cabrera entregó a Jiménez un informe técnico que contiene aspectos relevantes con las estrategias técnico-operativas recomendadas por expertos para implementar un plan eficiente de recogida de residuos sólidos.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code