De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno comprará 600 megavatios de electricidad la próxima semana


 

El presidente Luis Abinader informó que en la próxima semana se comprarán 600 megavatios de electricidad de fuente no renovable para agregarlos al sistema energético nacional, los cuales estarían disponibles en 12 y 18 meses. Adicionalmente, a finales del 2021 serán adjudicados 800 megavatios que fueron licitados al comenzar su gobierno.

El mandatario criticó que el Estado no cuente con generación con holgura “porque no hubo previsión en el pasado”. En ese sentido, sostuvo que “los apagones son una vergüenza que hemos tenido por muchos años”.

En otro orden, Abinader aseguró que esta semana el Gobierno tuvo que asumir RD$500 millones del costo de los combustibles para no transferir a los consumidores el aumento en los precios internacionales.

Promesar a productores

El presidente prometió una serie de medidas de apoyo a los productos de cacao, en un acto de inauguración de una planta de procesamiento industrial de cacao de la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (Conacado), en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code