De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobernadora de S.P.M. rinde memorias de primer año de gestión.


 

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORÍS. La gobernadora provincial Aracelis Villanueva dio a conocer este jueves sus ejecutorias en su primer año de gestión aquí.

La actividad tuvo lugar en el Salón Pedro Mir de la institución, situada en la avenida Francisco Dominguez Charro del Barrio Miramar de esta ciudad.

 Villanueva cito entre sus logros la inversión de 150 millones de pesos en el programa de asfalto de distintas  calles de aqui, ademas del aporte de 125 millones de pesos para la construcción de las entradas y salidas de la ciudad, la construcción del Museo del Pelotero y el Mirador del Malecón, recursos que fueron depositados a la Alcaldía Municipal.

Se refirió a otras areas, como la salud indicando que a través del programa de vacunación han logrado inocular unas 66 mil personas en esta provincia.

También menciono la inversión por unos 8 millones de pesos en equipos para los hospitales Antonio Musa y Luis N. Beras de Quisqueya y el reinicio en los trabajos de la Unidad de Diálisis del hospital Jaime Oliver Pino.

Villanueva también dijo que en el área de Educación fue implementado un amplio programa de entrega de dispositivos móviles.

Añadió que se han entregado unos 55 mil equipos en los distintos Distritos Educativos, así como mantener becas universitarias a unos 200 jóvenes que cursan carreteras en distintas universidades del país.

Al referirse a la asistencia Social, la funcionaria dijo que desde la Gobernación se han gestionado más de 10 mil tarjetas del programa Superate, y también la construcción de 10 viviendas a personas de escasos recursos en diversos barrios locales.

Villanueva expresó que desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia ha recibido 13 millones y unos 3 millones 500 mil de parte del Ministerio de Interior y Policía.

Así mismo, agradeció al presidente Luis Abinader, por depositar su confianza en ella.

También al Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, así como al director de coordinacion de las gobernaciones provinciales  del Ministerio de Interior, Roberto Jiménez, quien estuvo presente en el acto.

El funcionario  hizo entrega de un cuadro del Patricio Juan Pablo Duarte y una correspondencia del Ministro de Interior Jesús Vásquez.

La bendición de la actividad estuvo a cargo del obispo Santiago Rodríguez Rodríguez.

Estaban presentes el diputado Luis Gomez, el alcalde Raymundo Ortiz y otros alcaldes de diferentes municipios de esta provincia.

La parte artística estuvo acargo dela cantante petromacorisana Cristina Aquino.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code