De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gaetan Bucher y Alexander Schad: “Análisis dicen que los precios de los fletes altos siguen hasta enero-marzo de 2023”

 


No terminará pronto. Los retrasos en las cargas marítimas y los precios altos de los fletes se avistan para todo el 2022 y podrían comenzar a normalizarse en enero de 2023. Así lo indican Gaetan Bucher y Alexander Schad, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza, respectivamente.

“Esto se pensaba que iba a pasar rápido, pero los últimos pronósticos dicen que va a durar unos 12 meses o 13 meses más, o sea hasta Navidad del año que viene. La industria logística está haciendo de todo para poder tratar de suplir esa demanda, pero aún así la demanda se ha desbordado”, dice Schad.

Bucher refuerza diciendo que la mayoría de los análisis de los bancos suizos dicen que los precios de los fletes altos siguen hasta enero-marzo de 2023 “si no cambia nada. Si hay otra ola (del COVID-19), si hay otros temas, eso vuelve y cambia”, dice.

Durante la participación de ambos ejecutivos en el segmento Diálogo Libre del Grupo Diario Libre, explicaron que la situación de la carga se agravó porque se cerraron puertos en China y California durante días laborables deteniendo los barcos. Cada embarcación cuesta por día unos US$80,000. “Eso también hace que la línea naviera tenga un costo mayor y por eso se lo transfiere al flete”, observa Schad.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code