De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fotógrafos de Diario Libre ganan primer Premio Nacional de Fotoperiodismo


 

Los fotógrafos de Diario Libre, Pedro Bazil, Eddy Vittini, Juan Miguel Peña y Marvin del Cid fueron galardonados en el primer Premio Nacional de Fotoperiodismo con los máximos lugares en la premiación que destaca las mejores imágenes de la prensa del año 2020-2021.

Pedro Bazil fue reconocido como Fotoperiodista del Año y Mejor Foto del Año, además de recibir una mención honrosa en la categoría Pandemia y el primer lugar en la categoría Medio Ambiente; ésta última con una imagen que muestra a un “buzo” que permanece en una de las lomas, entre pilas y sacos de basura, mientras se registra un incendio de gran magnitud en el vertedero Duquesa.

“Me siento contentísimo. Aunque me asusté cuando escuché los nombres de las personas que participaron, pero traté de hacer un buen trabajo, me siento conforme con lo que envié, me tomé dos meses en decidir qué era lo que iba a enviar, armar una historia y despacharla. Una de las propuestas que envié es uno de los trabajos con los que mejor me siento y he hecho en Diario Libre en los cinco años que tengo trabajando allí”, dijo Bazil a Diario Libre.

Además, ganaron los fotógrafos: Marvin del Cid, el primer lugar de la categoría Reportajes y mención honrosa en la categoría Medio Ambiente; Eddy Vittini, con el primer lugar en la categoría Prensa; Juan Miguel Peña, el primer lugar en la categoría Pandemia y mención honrosa en Vida Diaria.

Dentro de los 19 galardonados también están: el fotógrafo dominicano radicado en España, Miguel Gómez, quien ganó el primer lugar en las categorías Reportaje Internacional y Vida Diaria, así como mención de honor en la categoría Pandemia. Además, Orlando Ramos, en la categoría Deportes; José Adames Arias, con una mención honorífica en la categoría Prensa.

Por su lado, el fotógrafo canario Fran Afonso, radicado desde hace años en país, ganó el primer lugar en la categoría Turismo, además de dos menciones de honor; y Giovanni Alvarado Fis ganó primer lugar en la categoría Retrato.

El concurso organizado por la Asociación Nacional de Fotoperiodistas en República Dominicana recibió cerca de 500 fotografías y superó las expectativas de los organizadores, logrando conformar una exposición con 43 fotografías y estará abierta al público en el Monumento a Fray Antón de Montesino, durante el mes de octubre. Estas imágenes narran los hechos del último año e incluye las 19 fotografías galardonadas en nueve categorías.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code