De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Flexibilizan uso de la tarjeta de vacunación


 

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aclaró ayer que se puede dejar entrar al transporte público o a los lugares de trabajo a las personas que se vacunaron ahora en octubre contra el COVID-19.

“Tienen que dejar entrar a las personas que están con su primera dosis. Esta es una medida de celebración, no de castigo. Nosotros tenemos que buscar que la gente se sienta en confianza con la vacunación”, dijo.

Rivera hizo la especificación debido a que la resolución 00048 de la institución establece que son necesarias las dos dosis para acceder a los lugares

Desde el próximo lunes 18 de octubre las personas a partir de los 12 años deben presentar su tarjeta de vacunación para entrar a espacios cerrados y de uso colectivo.

Estas nuevas medidas se tomaron luego de terminar el estado de emergencia en el país y el toque de queda.

Rivera llamó a acudir a los centros de vacunación a las personas que recibieron la primera dosis y dejaron pasar el tiempo para la segunda.

La resolución también indicó que quienes no tienen las vacunas pueden presentar una prueba PCR negativa con un máximo de siete días, realizada en el Ministerio de Salud o cualquier laboratorio privado autorizado.

Daniel Rivera aseguró que el Ministerio de Salud Pública tiene en reserva, y a disposición de la población, un millón de test PCR.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code