De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Exigen justicia por muerte de joven a manos de un agente policial en Santiago

 


Decenas de personas se concentraron este jueves en la parte frontal del Palacio de Justicia de Santiago demandando justicia por la muerte de un joven de 26 años a manos de un agente policial.

Los manifestantes piden que sea aplicado todo el peso de la ley en contra del raso Bladimir de la Rosa Valdez, imputado por provocarle la muerte de un disparo en la cabeza a Pedro Antonio Guzmán.

El grupo portaba carteles que decían: “Policía no me mate”, “El pueblo exige justicia”, entre otros.

La concentración fue realizada luego de que el juez Miguel Báez, de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, aplazó la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra del imputado.

La vista fue reprogramada para el viernes a las 3:00 de la tarde debido a que el agente no tenía abogado.

El Ministerio Público está solicitando la imposición de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Bladimir de la Rosa Valdez.

El agente de la Policía Nacional es acusado de matar de un disparo a Guzmán mientras perseguía a un supuesto delincuente en Santiago.

El órgano acusa al miembro de la institución del orden de homicidio voluntario.

En las imágenes de una cámara de seguridad se observa el momento que la víctima cae de una motocicleta al ser impactado por un proyectil disparado por el raso policial mientras éste corría detrás del presunto delincuente.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code