De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Entidades se comprometen a luchar por la erradicación el trabajo infantil


 

El Ministerio de Trabajo, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD), firmaron este viernes un acuerdo de colaboración, con el objetivo de ejecutar programas y políticas en procura de integrar a los gobiernos locales en la lucha contra el trabajo infantil en todo el territorio nacional.

El convenio, que fue suscrito por la viceministra de Trabajo, Mayrenis Corniel, en representación del ministro Luis Miguel De Camps García; el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, y el secretario general de la LMD, Víctor D`Aza, establece que, la Liga, en coordinación con Fedomu, se comprometen a compartir capacidades con el personal del Ministerio para la identificación de espacios y modalidades de trabajo infantil en los territorios, incluyendo las peores formas.

El acuerdo fue firmado durante del taller “Gobiernos Locales contra el Trabajo Infantil”, auspiciado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Fedomu, la LMD y el Conani.

En el convenio se estipula que Fedomu se compromete a motivar los ayuntamientos para trabajar programas con miras a fortalecer políticas a favor de la niñez y la adolescencia, y participar de manera proactiva y permanente en los espacios locales de coordinación, como son los Comités Locales de Lucha contra el Trabajo Infantil.

También, a través de sus oficinas técnicas regionales, apoyar con la aportación de los salones institucionales y para las convocatorias y la realización de las actividades y capacitaciones.

Mientras que la LMD, mediante los programas de desarrollo que tienen incidencia directa en la sociedad a través de los ayuntamientos, como organismo de acompañamiento y asesoramiento técnico, se compromete a colaborar con sus técnicos en las campañas de sensibilización, a fin de evaluar, prevenir y dar seguimiento a la presencia del trabajo infantil.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code