De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En Hermanas Mirabal exigen justicia por crimen de Yanelis Arias, cuyos verdugos siguen en libertad


 

Decenas de personas se concentraron en la plazoleta José Minervino de Tenares, en la provincia Hermanas Mirabal, en reclamo de justicia por el crimen de Yanelis Arias, quien murió luego de ser rociada con ácido del diablo.

Los manifestantes, con carteles en mano, se quejaron de que a casi dos meses de la agresión no hay ninguna persona detenida ni sometida a la justicia.

Ana Mercedes Arias, tía de la víctima, visiblemente afligida demandó acciones por parte de las autoridades para lograr extraditar al autor intelectual del hecho, a quien solo identifica como Freddy.

“Aunque no nos van a devolver su vida, pueden hacer las gestiones para que sus agresores estén tras las rejas cumpliendo condena”, expresó.

Entiende que la justicia tiene los medios para lograr que lo extraditen al presunto autor.

Ana Mercedes indicó que Yanelis Arias dejó tres hijos en la orfandad que no han parado de llorar la ausencia de su madre.

Investigación

A un mes del hecho las autoridades apresaron a un hombre, a quienes, según el reporte policial, tenía en su poder un casco protector, un abrigo y un par de rodilleras que habrían sido utilizados por el autor material del crimen, Agustín de Jesús Pimentel Luna (Caché), prófugo de la justicia.

Además, la institución indicó que fue ocupada la motocicleta que había sido utilizada en el hecho, la cual fue empeñada por el presunto sicario.

La agresión a Yanelis Arias ocurrió en su residencia ubicada en la comunidad de Conuco, en Salcedo. En un video se aprecia como una persona se acercó a la casa con un ramo de flores en sus manos y luego de entregárselo le lanzó la sustancia.

El ataque la mantuvo ingresada durante varios días en un centro de salud en Santo Domingo, donde murió. El reporte médico estableció que la joven presentó quemaduras en varias partes de su cuerpo, tanto de primer como de segundo grado.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code