martes, 12 de octubre de 2021

 


Tras la medida anunciada por el Ministerio de Salud Pública de que se exija la tarjeta de vacunación con dos dosis a toda la población mayor de 12 años para poder entrar a lugares públicos y privados, algunos sectores de la provincia El Seibo la califican como “buena”, pero aseguran “está difícil que la gente quiera cumplir”.

Bitervo Rondón, encargado del control de la Asociación de Transporte Seibano (Asotrasey), dijo que es una “buena” medida que a cada persona se les exija la tarjeta de vacunación, pero que “nadie puede con la gente”.

Aseguró que si en una guagua llegan 30 pasajeros y no se le pueda llevar porque no tenga la tarjeta de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 será un “caos”.

“La mayoría de la gente no está acostumbrada a eso. Lo primero que se debió a hacer era anunciar esas medidas con tiempo para que la gente se prepare y sepa que tienen que cooperar y cumplir con esas disposiciones”, explicó.

Manifestó que en la medida de lo posible estarán haciendo las exigencias de lugar para que se puedan cumplir con esos protocolos.

Comercio en El Seibo

Otro de los que favorece las medidas para frenar el COVID-19 es el comerciante Pupi Goico, quien dijo que está de acuerdo que el Gobierno haya tomado la decisión de eliminar el toque de queda, ya que esto estaría mejorando la economía del país.

“Eso va a permitir que la economía del país vuelva a activarse y a fluir de una mejor manera”, puntualizó.

A seguidas, precisó que las personas deben acatar las medidas y vacunarse, puesto que es la única manera que se podría controlar los contagios del coronavirus.

Dijo, además, que favorece la exigencia de que el cliente deba usar la mascarilla y vacunarse, a la vez que aseguró que como comerciante le solicitó a sus empleados que se vacunen.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE