De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El sector empresarial dominicano no cree en la Policía Nacional


 

La Asociación Nacional de Jóvenes empresarios presentó la tercera edición del estudio reflejo de la inseguridad ciudadana y el clima de negocios.

En este estudio se entrevistaron a 555 empresas, de los cuales el 75 % declaró tener poca o ninguna confianza en la Policía Nacional.

El estudio reveló, además, que el 79 % de los encuestados consideraron que la inseguridad representa una amenaza para el crecimiento de sus empresas.

Adicionalmente, un 95 % considera importante que se reforme la institución del orden para hacer frente a la inseguridad que enfrenta el país.

Además, sugieren que enfrentar la corrupción en los diferentes niveles policiales, mejorar los salarios a integrantes y, sobre todo, hacer un proceso de reclutamiento más robusto y exhaustivo son las principales medidas que se deben plantar en la Policía Nacional, de acuerdo a la opinión de los empresarios encuestados.

De acuerdo al documento presentado la metió la metodología de levantamiento de información de esta tercera edición se realizó a través de un cuestionario dirigido por Gallup República Dominicana, respecto del cual se recopiló información durante los meses de junio- agosto del año 2021 y que fue dirigido a altos ejecutivos y dueños de 555 empresas en todas las regiones del país, según la distribución del directorio de empresas y establecimientos de la República Dominicana, los directorios de la Asociación Nacional de Jóvenes empresarios, el Conep, AIRD, Adozona, y Amchamdr.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code