De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El prontuario delictivo de los tres dominicanos extraditados hacia EE.UU. y Argentina


 

Tres dominicanos, que serán extraditados por disposición del Poder Ejecutivo, han sido requeridos por Estados Unidos y Argentina, ya que son acusados de cometer diversos delitos.

Los tres hombres son Noel Regalado Arias, Arcenio Feliz Cuevas y Joel Ramírez Javier, el cual figura en la lista roja de los más buscados por la Policía Internacional (Interpol).

Noel Regalado Arias

Según el decreto 614-21, las autoridades de Estados Unidos imputan a Noel Regalado Arias el cargo de asociación delictuosa para distribuir una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de N-fenilo-N-[l-(2-feniletico)-4-piperidilo] propenamida (fentanilo) y una mezcla y sustancia con una cantidad detectable de heroína, incluyendo 400 gramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de fentanilo atribuido a Regalado Rojas.

También se le acusa de posesión con el intento de distribuir, y con la asistencia y complicidad de otro con la posesión para distribuir, 400 gramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de fentanilo y 100 gramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de heroína.

Arcenio Feliz Cuevas

En el caso de Arcenio Feliz Cuevas, la justicia de Estados Unidos le acusa de varios cargos, entre estos el de asociación delictuosa para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia con una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y motivos razonables para creer que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente a ese país.

Un segundo cargo del que se le acusa es de asociación delictuosa para importar a los Estados Unidos cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia con una cantidad detectable de cocaína.

También se le acusa de asociación delictuosa para poseer, con la intención de distribuir, cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia con una cantidad detectable de cocaína.

Estas acusaciones son referidas en el decreto 616-21 promulgado ayer por el presidente de la República, Luis Abinader.

Joel Ramírez Javier

Joel Ramírez Javier era buscado por la justicia de Argentina.

El decreto 615-21 establece que a Ramírez Javier se le acusa en el país suramericano de “presunta intervención en el contrabando de exportación consumado de estupefacientes, destinados a su comercialización, clorhidrato de cocaína 555,36 gramos, la cual se encontraba oculta en 80 cápsulas, previamente ingeridas por Francisco Férrea”.

En los tres casos la entrega en extradición se dispuso bajo la condición de que a los dominicanos acusados bajo ninguna circunstancia se les juzgará por infracciones diferentes a las que motivan su extradición, ni se les aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la República Dominicana, que es de 30 años, ni la pena de muerte, en el caso de que se comprobase culpabilidad respecto a las infracciones por las cuales se dispone la extradición y deberán ser juzgados.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code