De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Minerd adjudica más de 9 millones de libros de texto para el año escolar


 

El Departamento de Compras y Contrataciones del Ministerio de Educación adjudicó los libros de texto para los niveles inicial y primaria a diez casas editoras nacionales e internacionales.

Un total de 9,167,950 libros fueron asignados a las empresas Actualidad Escolar, Editora Santillana, Editora Centenario, Inicia, Casa Duarte, Disesa, Ediciones CP, Editora Alfa y Omega, Ediciones Salomé y Susaeta.

Para el nivel Inicial se imprimirán 139, 155 textos y para el primer ciclo de Primaria (de uno a tres años: 4, 158, 147 libros y el segundo ciclo de Primaria (de 4 a 6 años) contará con 4, 870, 648 libros impresos.

La inversión de Educación en libros para inicial y primaria es de RD$ 2,200,000,000.00 y los textos estarían en los centros educativos para finales de noviembre y principios de diciembre.

La Asociación de Editores y Distribuidores de Libros de la República Dominicana (Asedili-RD), calificó como equitativa la distribución de los libros, pues todos los calificados fueron adjudicados.

Los libros de texto, usados en las escuelas del sistema público dominicano, estaban desactualizados, a pesar de que el Ministerio de Educación (Minerd) había completado la revisión y actualización del currículo vigente desde 2013, con ocho diseños relativos a los niveles inicial, primario y secundario, con todas sus modalidades; así como de educación básica para personas jóvenes y adultas.

Los textos fueron reevaluados por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y de los 377 libros que habían sido evaluados, el Minerd recibió una nueva valoración por la OEI de 307. De estos, el 56 % obtuvo una calificación final, igual o superior a 90 %.

La evaluación para los libros de secundaria continúa y estos podrían ser adjudicados en las próximas semanas. Los libros serán digitales.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code