miércoles, 6 de octubre de 2021


 

El presidente Luis Abinader se reunió la tarde del martes con escritores dominicanos, con quienes acordó apoyar los temas culturales y la adquisición de varias bibliotecas de algunos historiadores fallecidos para ponerlas en manos del Estado.

Durante un encuentro a puerta cerrada, realizado en el salón Las Cariástides del Palacio Nacional, el jefe de Estado se comprometió a comprar las bibliotecas de Marcio Veloz Maggiolo, Jorge Tena Reyes y Carlos Esteban Deive, las cuales están en manos de sus familias y así pasar al Archivo General de la Nación o la Biblioteca Nacional. También serán digitalizados.

El presidente de la Casa del Escritor Dominicano, Diógenes Céspedes, manifestó que esas bibliotecas son parte del patrimonio histórico de la nación y no pueden estar en manos de particulares y extranjeros.

Además, el jefe de Estado se comprometió a habilitar la Casa del Escritor en un local que le cederá el Ministerio de Cultura, desde donde se gestionarán beneficios en favor de ese sector.

Céspedes dijo que la reunión de más de dos horas de los prosistas y el presidente fue fructífero y el propio Abinader solicitó que se haga con más frecuencia.

Entre los escritores presentes, estuvieron Emilia Pereyra, Ángel Lockward, Juan Inirio, Avelino Stanley, José Mármol, Luis R. Santos, Joan Ferrer, Pedro Antonio Valdez Ibeth Guzmán, Verónica Sencion, Margarita Luciano, Leon David, Federico Henriquez y Basilio Belliard, entre otros.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE