De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El dengue continúa registrando gran incidencia en niños y adolescentes en República Dominicana


 

El dengue continúa registrando gran incidencia en niños y adolescentes para este martes los hospitales pediátricos Robert Raid Cabral y el Hugo Mendoza, que registran en conjunto 20 infantes ingresados por dengue.

El Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte, reporta 13 ingresos entre niños lactantes de un año y menores de 16 años.

De acuerdo con información del centro, estos niños presentan síntomas de alarma, dentro de los que incluyen dolores abdominales.

De los 13 niños, uno de seis años se encuentra en cuidas intensivos. Todos los caso son procedentes del Gran Santo Domingo y se encuentran estable dentro de su cuadro.

Entre tanto, en el Robert Reid Cabral se registran siete casos de niños con dengue en el mismos rango de edad que en el Hugo Mendoza.

“El dengue está estable en el hospital Robert Reid Cabral, tenemos siete pacientes ingresados todos en condiciones generales estables, no tenemos casos complicados, no tenemos casos graves”, aclaró el director del centro, Clemente Terrero.

El doctor explicó que las salas de internamientos están climatizadas y adecuadas para atender a tender estos pacientes, gracias a la instalación de aires acondicionados de cinco toneladas.

“Los ingresos están entre dos a seis niños diarios. Un día se ingresan tres , un día dos , otro día cinco” , dijo el doctor.

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code