De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El 40 % de las mujeres con miomas desconoce existencia de tratamientos menos invasivos

 


Estudios revelan que aproximadamente el 40 % de las mujeres con miomas no conoce que hay opciones de tratamiento menos invasivas para cuidar de su salud, exponiéndose así a otro tipos de procedimientos más radicales y de recuperación más lenta.

La información fue expuesta por el doctor Moisés Roizental, radiólogo intervencionista radicado en Miami, quien fungió como expositor invitado en el conversatorio sobre las embolizaciones uterinas como tratamiento de menor invasión para pacientes con fibromas.

Esta iniciativa del departamento de Radiología intervencionista y Clínica de la Mujer de Cedimat permitió que más de 200 médicos residentes de ginecología, de diversos centros hospitalarios, tuvieran acceso al conocimiento de esta técnica.

Los doctores Joaquín Pérez Osorio, radiólogo intervencionista, y Eleazar Santana, ginecólogo oncólogo -ambos de Cedimat - lugar donde se llevó a cabo este encuentro, puntualizaron que la intención de este tipo de reuniones es facilitar a los médicos en formación y especialistas alternativas de tratamientos para cuidar la salud íntima femenina, más allá de las usualmente implementadas.

Menstruaciones largas y abundantes, pesadez en el vientre, cambios en el efecto hormonal y aumento de la frecuencia urinaria son los principales síntomas de los fibromas uterinos, mayormente conocidos como miomas, que son lesiones benignas del útero muy frecuentes en mujeres de 30 a 50 años de edad. Estos usualmente son asintomáticos, pero en los casos en que se presentan síntomas deben ser tratados para evitar complicaciones.

“En la actualidad, del 30-40% de las histerectomías son indicadas por fibromatosis. De hecho, fue la indicación más frecuente por décadas pero ya en el siglo XXI hay opciones menos invasivas, una de ellas son las embolizaciones uterinas”, enfatizó el doctor Roizental.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code